El desarrollo del Proxecto Máscaras, nos ha empujado a una constante revisión de conceptos que han ido socavando ideas que creíamos bien asentadas. Porque la “normalidad” tiene sus causas y, evidentemente, también sus consecuencias.

Hay todo un mundo en las excepciones  al margen de esa “normalidad” que funciona con códigos reconocibles y aceptados. Las excepciones representan la oportunidad de cambio, de diversidad.

No nos planteábamos solucionar grandes problemas ni teorizar, lo que hicimos fue poner encima de la mesa el potencial del arte, el poder de transformación del audiovisual para construir nuevas narrativas y la necesidad de generar contextos para ayudar a definir motivos donde ahora se necesitan altavoces. Por eso Máscaras es ante todo Cine, con su potencial para comunicar y mostrar esos pedazos de realidad que normalmente no tienen cabida en los circuitos establecidos.

Máscaras es una historia real, la del reto de un grupo de personas que se convirtieron en actores de su vida y de su película: Cine dentro de Cine.  Manolo, Mireya, Eva, Miguel y Amparo, actores noveles, hicieron equipo para contar la historia que querían:  «Calcetin(e)s»,  su corto.

La película, el corto…  y más.

Definiciones bajo sospecha

normal

  1. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
  2. Que sirve de norma o regla.
  3. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

capaz

  1. Que tiene ámbito o espacio suficiente para recibir o contener en sí otra cosa.
  2. Apto, con talento o cualidades para algo.
  3. Apto para ejercer personalmente un derecho y el cumplimiento de una obligación.

Entrada original:  Proxecto Máscaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *